FOLLOW US:

Easy Rider Official Website

JOSE A. VILLANUEVA

JAVIER VILLANUEVA

RON FINN

DANIEL CASTELLANOS

Dani usa Taurus Amps

ANTONIO M. CHAVES

BIOGRAFIA

 

EASY RIDER nace alrededor de 1988 fruto de la unión de Javier Villanueva-Guitarra; Daniel Castellanos-Guitarra; Jose A. Villanueva-Bajo; Antonio M. Chaves-Batería, es esta formació la que dio al grupo la solidez y continuidad necesarias para desarrollar un proyecto serio como banda y muy ambicioso musicalmente hablando.

 

Durante los primeros años pasaron diferentes personas que desempeñaron la labor de vocalista en el grupo, con resultados desiguales tanto en el plano profesional como en el personal, siendo considerado este último de importancia capital a la hora de desarrollar un proyecto de futuro. Por este motivo desde 1992 hasta 1996 asume las responsabilidades vocales Javier Villanueva, resultando estos 4 años vitales en el futuro de la formación, que aumentó su popularidad a raíz de la edición de diferentes demos y de infinidad de conciertos realizados por toda la geografía española. Sin embargo, el grupo siguió buscando un vocalista que se adaptara a sus necesidades y consiguiera dar vía libre a su creatividad. Es entonces (1996), cuando entra a formar parte como vocalista Eugenio Garañeda.

 

Musicalmente, la banda se mueve en el amplio campo del Rock, sin cerrarse a ninguna influencia que pueda suponer un enriquecimiento en el sonido del conjunto o en la técnica de cada uno de sus miembros. Como influencias encontramos grupos clásicos de la talla de Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, King Diamond, Gamma Ray... o grupos de corte más innovador como Dream Theater, Conception, Sanvoisen, Annihilator, Pantera, Alter Bridge, Monster Magnet, etc...

 

A partir de 1996 Easy Rider aceleran la máquina musical, editan una nueva demo y son fichados por la compañía Soho Music.

 

El primer álbum sale al mercado en 1997, bajo él titulo de "Perfecta Creación", compuesto por 9 temas en inglés y en castellano que fueron acogidos de manera excepcional por la critica especializada.

 

Entre junio y septiembre de 1998 graban su segundo álbum "Lord of the Storm". Este disco fue desarrollado íntegramente en inglés con las miras puestas en el mercado internacional, ofreciendo una nueva imagen de Easy Rider mucho más dinámica y más actual, tanto a nivel de composiciones como de producción.

 

En 1999 ganaron el premio "Grupo Revelación" de la revista musical "HEAVY ROCK" en su Rockferendum anual.

 

En junio del 2000 EASY RIDER rompe el contrato con su anterior compañía discográfica y ficha con la compañía Locomotive Music, con la que entran a grabar en los estudios KIRIOS de Madrid su tercer disco "Evilution".

 

“Evilution” sale al mercado en octubre del 2000 con una gran repercusión entre la prensa especializada de toda Europa. La energía que desprende cada uno de sus temas, se apoya en una producción al mas alto nivel. A nivel musical, este disco demuestra mas que nunca, la versatilidad del grupo para moverse dentro de un gran espectro de tendencias dentro del Rock. Influencias americanas, metal europeo, rock progresivo, dark metal....

 

Easy Rider mezcla todo para obtener un resultado demoledor, pasional e innovador. Eugenio Garañeda y Antonio M. Chaves dejan la banda en enero del 2001. Este contratiempo obliga al grupo a suspender totalmente la gira Evilution Tour 2001.

 

Lejos de caer en el desanimo los miembros restantes del grupo se ponen a trabajar de inmediato para encontrar músicos del mas alto nivel con el que comenzar una nueva época y un nuevo proyecto.

 

En febrero del 2001 se incorpora al grupo el batería Rafa Díaz que anteriormente había formado parte de Knell Odissey, Sabatan, Asgard y Mountains of Madness y actualmente es batería de Baron Rojo.

 

En octubre del 2001 después de un largo periodo de selección, el puesto de cantante

es ocupado por Ron Finn. Ron fundó en 1986 su primera banda de Heavy Metal: Mace. Trabajó con el conocido productor Joe Viglione (quien produjo el primer disco de la banda) y formó parte también de otras bandas como Suspiria y Mad Jack.

 

A finales del año 2001 EASY RIDER ya se encontraba trabajando en lo que sería su cuarto álbum: "Regeneration", un nombre que expresa el sentimiento de todos sus miembros sobre el futuro del grupo. Con el océano entre ellos e internet como vehículo la banda comenzó a componer un disco cargado de energía, vitalidad y por encima de todo buen Heavy Metal. El disco sale a la venta a finales de abril del 2002 con una gran respuesta por parte de los medios y del publico.

 

Entre junio y octubre del 2003 graban su quinto disco "Animal" en los estudios Korsakov de Madrid y en los estudios Power House de Boston. Este disco demuestra el alto grado de compenetración que ha adquirido la banda y reafirmándose en el poderoso sonido que es la seña de identidad de la banda.

 

Después de acabar la gira "Animal On The Loose Tour '04" los miembros de la banda compaginan actuaciones de Easy Rider con otros proyectos. Por una parte forman Neomenia junto al cantante Toni Menguiano y también trabajan con otras bandas; Rafa Diaz entra a formar parte de la actual formación de Baron Rojo, Dani Castellanos forma Casa de Fieras y Ron Finn ejerce de frontman en la banda de versiones afincada en Boston Wildside.

 

Easy Rider ha compartido escenario con grupos consagrados como Yngwie J. Malmsteen, Blind Guardian, Manowar y realizado varias giras por todo el territorio español. En el año 2004 se embarcan junto a Tierra Santa en una gira de 15 fechas por Europa. Durante su carrera también han participado en innumerables festivales por toda la geografía española, resaltando algunos de talla internacional como por ejemplo el Eurometal 99, Metal Machina 2000 y 2002, Viñarock 2003, Leyendas del Rock 2010, H.O.M. Festival 2014, Leyendas del Rock 2014.

 

En 2013 Easy Rider decide regresar con un nuevo trabajo discográfico y comienzan a componer las canciones para un nuevo álbum. Este disco se titula “From The Darkness” que se publica en Octubre de 2014 y es un disco conceptual que gira alrededor de la visión de un mundo tras una profunda crisis. En este escenario estalla una guerra mundial impulsada por las grandes corporaciones mundiales que finalmente han terminado por esclavizar a la gente tras prometerles un futuro mejor. El disco habla de la lucha, la rebelión y la vuelta a la luz desde las sombras...

 

Para este disco se ha grabado un videoclip de la canción “Defiance”. El vídeo, producido por Krea Films Producciones, y dirigido por Mario Ruiz es el primer videoclip oficial de EASY RIDER.

 

FORMACIONES

FORMACIONES

EASY RIDER (2014) - From The Darkness

EASY RIDER (2003) - Animal

EASY RIDER (2002) - Regeneration

EASY RIDER (2000) - Evilution

EASY RIDER (1998) - Lord Of The Storm

EASY RIDER (1997) - Perfecta Creación