BIOGRAFIA

EASY RIDER nació alrededor de 1988, fruto de la reunión de Javier Villanueva (guitarra), Daniel Castellanos (guitarra) y Antonio M. Chaves (batería). Un año después se unió José A. Villanueva (bajo) y es esta formación la que dió al grupo la solidez y continuidad necesarias para desarrollar un proyecto serio como banda y muy ambicioso musicalmente hablando.


Durante los primeros años pasaron diferentes vocalistas  por  el  grupo (en ellos Antonio Caballero y Gabriel Boente) pero desde 1992 hasta 1996 asumió esta responsabilidad Javier Villanueva, resultando estos 4 años vitales en el futuro de la formación, que aumentó su popularidad a raíz de la edición de diferentes demos y de infinidad de conciertos realizados por toda la geografía española. Sin embargo, el grupo siguió buscando un vocalista que se adaptara a sus necesidades y consiguiera dar vía libre a su creatividad.  Fue entonces (1996) cuando  se unió como vocalista Eugenio Garañeda.


Musicalmente, la banda se mueve en el amplio campo del rock, sin cerrarse a ninguna influencia que pueda suponer un enriquecimiento en el sonido del conjunto o en la técnica de cada uno de sus miembros. Como influencias encontramos grupos clásicos como de Iron Maiden, Judas Priest, Helloween, King Diamond,  Gamma Ray...  o  grupos de  corte  más  innovador como Dream Theater, Conception, Sanvoisen, Annihilator, Pantera, Alter Bridge, Monster Magnet, etc.


A partir de 1996 EASY RIDER editaron una nueva demo y fueron fichados por la compañía Soho Music. El primer álbum salió al mercado en 1997, bajo  el titulo de "Perfecta Creación", compuesto por tres temas en inglés, cinco en castellano y un tema instrumental que fueron acogidos de manera excepcional por la critica especializada.


Entre junio y septiembre de 1998 grabaron su segundo álbum titulado "Lord of the Storm". Este disco fue compuesto íntegramente en inglés con el objetivo de alcanzar el mercado internacional, ofreciendo una nueva imagen de EASY RIDER mucho más dinámica y más actual, tanto a nivel de composiciones como a nivel de producción. En 1999 ganaron el premio "Grupo Revelación" de la revista musical "HEAVY ROCK" en su Rockferendum anual.


En junio del 2000 EASY RIDER rompió el contrato con su anterior compañía discográfica y fichó con la compañía Locomotive Music, con la que entró a grabar en los estudios KIRIOS de Madrid su tercer disco, titulado "Evilution" y que fue publicado en octubre de 2000 con una gran repercusión entre la prensa especializada de toda Europa. La energía que desprendía cada uno de sus temas se apoyaba en una producción de alto nivel. Musicalmente, este disco demostró mas que nunca la versatilidad del grupo para moverse dentro de un gran espectro de tendencias dentro del Rock. Influencias americanas, metal europeo, rock progresivo, dark metal.


EASY RIDER mezclaba todo para obtener un resultado demoledor, pasional e innovador pero Eugenio Garañeda y Antonio M. Chaves dejaron el grupo  en enero del 2001. Este contratiempo les obligó a suspender totalmente la gira "Evilution Tour 2001".


Lejos de caer en el desánimo, el resto de miembros EASY RIDER  se pusieron a trabajar de inmediato para encontrar músicos de gran nivel con el que comenzar una nueva época y un nuevo proyecto. En febrero de 2001 se incorporó al grupo el batería Rafa Díaz, que anteriormente había formado parte de KNELL ODISSEY, SABATAN, ASGARD y MOUNTAINS OF MADNESS y actualmente es batería de BARÓN ROJO. Después de un largo periodo de selección, en octubre del 2001 el puesto de cantante fue ocupado por Ron Finn. Ron fundó en 1986 su primera banda de Heavy Metal llamada MACE. Trabajó con el conocido productor Joe Viglione (quien produjo el primer disco de la banda) y formó parte también de otras bandas como SUSPIRIA y MAD JACK.


A finales del año 2001 EASY RIDER ya se encontraba trabajando en lo que sería su cuarto álbum: "Regeneration", un nombre que expresaba el sentimiento de todos sus miembros sobre el futuro del grupo. Con el océano entre ellos e internet como vehículo, la banda comenzó a componer un disco cargado de energía, vitalidad y por encima de todo buen Heavy Metal. El disco salió a la venta a finales de abril del 2002 con una gran respuesta por parte de los medios y del público.


Entre junio y octubre de 2003 grabaron su quinto disco titulado "Animal" en los estudios Korsakov de Madrid y en los estudios Power House de Boston. Este disco mostraba el alto grado de compenetración que había adquirido la banda y reafirmándose en el poderoso sonido que es su seña de identidad.


Después de acabar la gira "Animal On The Loose Tour '04" los miembros la banda compaginaban actuaciones de EASY RIDER con otros proyectos. Por una parte formaron NEOMENIA junto al cantante Alberto Sÿmon y posteiormente Toni Menguiano (con quién publicaron en 2007 el álbum titulado "Luna Nueva") y también trabajaban con otras bandas; Rafa Diaz entró a formar parte de BARÓN ROJO, Dani Castellanos formó CASA DE FIERAS y posteriormente se unió a PATRICIA TAPIA KHY y Ron Finn ejercía de frontman en las bandas de versiones afincadas en Boston WILDSIDE y THE PRIEST.


EASY RIDER han compartido escenario con grupos como YNGWIE J. MALMSTEEN, BLIND GUARDIAN, MANOWAR, STRATOVARIUS, GAMMA RAY y han realizado varias giras por todo el territorio español. En el año 2004 realizaron junto a Tierra Santa una gira de 15 conciertos por Europa. Durante su carrera también  han participado en muchos festivales por toda la geografía española, resaltando algunos de talla internacional como por ejemplo el Eurometal 99, Rock Machina 2000, Viñarock 2003, Leyendas del Rock  2010, H.O.M. Festival 2014, Leyendas del Rock 2014.


En 2013 EASY RIDER comenzaron a componer las canciones para un nuevo álbum autofinanciado. Éste álbum se tituló “From The Darkness” y se publicó en Octubre de 2014 a través del Krea Film Producciones y fue un disco conceptual que giraba alrededor de la visión de un mundo tras una profunda crisis. En este escenario estalló una guerra mundial impulsada por las grandes corporaciones que finalmente terminaron por esclavizar a los seres humanos después de haberles prometido un futuro mejor. El disco hablaba de la lucha, la rebelión y la vuelta a la luz desde las sombras. Para este disco se grabó un videoclip del tema “Defiance”, realizado por Krea Films Producciones y dirigido por Mario Ruiz, siendo el primer videoclip oficial de EASY RIDER.


En 2020 EASY RIDER vuelven de nuevo con más fuerza que nunca. Con Javier Villanueva y Dani Castellanos a las guitarras y José A. Villanueva al bajo, ahora el grupo se ha reforzado con dos nuevas e importantes incorporaciones. A la batería estará José Roldan, experimentado músico de sobra conocido por su fantástico trabajo en otros grupos como NOCTURNIA, KABALAH y PADRE CUERVO.


Después de 32 años de carrera con diferentes cantantes masculinos, por primera vez será una mujer la encargada de liderar EASY RIDER con su impresionante y poderosa voz. Su nombre es Dess, una cantante que lleva subida a los escenarios desde niña y los últimos años ha formado parte del grupo malagueño PERVERSIÓN, un tributo a Ronnie James DIO que interpretan temas de BLACK SABBATH, RAINBOW y DIO.


Para presentar a la nueva formación, EASY RIDER han grabado de nuevo totalmente el tema "Evilution", producido y mezclado por Dani Castellanos con un sonido actualizado y añadiendo teclados y programaciones con la colaboración de Diego Zapatero (Vhaldemar, Melodius Deite), así como un magnífico videoclip realizado por Mario Ruiz y el equipo de Krea Film Producciones en Revirock Studios de Madrid.

Management:

management@risingrock.es

+34619755326

Este sitio web utiliza cookies. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.

Aceptar